lunes, 3 de mayo de 2010

Mandalas


En los diccionarios se encuentra la definición de la palabra "Mandala" como una "representación geométrica y simbolica del universo en el Brahamanismo y el Budismo". 
En efecto, el mandala es originario de la India, pero tambien se encuentran representaciones geométricas simbólicas en otras culturas como los indigenas de América (Navajos, Aztecas, Incas...etc.) o los aborigenes de Autralia. 
El mandala es un arte milenario que permite por medio de un soporte gráfico llegar a la meditación y a la concentración, para exprimir nuestra propia naturaleza y creatividad.
El mandala es tambien llamado "psicocosmograma" y permite a aquel que lo utiliza de se reintegrar no solamente en el universo sino en la unidad de consciencia absoluta. El mandala es un instrumento de pensamiento. Es tambien una forma de arte-térapia.

Sus vitudes terapeuticas permiten de recobrar el equilibrio (recentrage), el conocimiento de si mismo (intuición creativa e interpretación de sus propias creaciones), el sosiego y la calma interna. ( concentración y olvido de los problemas), necesarios para vivir en harmonia.
El coloreado del mandala puede ser realizado por todo el mundo, niños o adultos que sepan o no dibujar. Su practica es fàcil, solamente hay que rellenar de color los diferentes elementos geométricos. Cada uno escoge los colores en función de su estado de ànimo, la intensidad del color, los diferentes materiales para colorear ( acuarela, tintas, crayolas, lapices de colores etc.)

Como pintarlas: 
Antes de comenzar a pintar el mandala, obsérvelo con tranquilidad durante unos minutos.  
Sienta su gratificante efecto.  
Comience a pintarlo por el centro para liberar las energías que esconde.  
Si lo pinta de fuera hacia dentro, encontrará meditativamente su propio centro. 
A la hora de pintar, respete la dirección con la que empezó.  
Pinte hasta que considere que el mandala está terminado.
     

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Copyright © By Gime y Oli
    Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur